UpThink

Recursos Kanban

(Fuente: Kanban University y David J. Anderson School of Management)

En esta página encontrarás recursos y materiales relacionados con la metodología Kanban que puedes utilizar para aplicar a tu equipo o empresa.  Esperamos que te ayude a aprender más sobre Kanban y los beneficios que puede tener dentro de tu equipo de trabajo u organización.

 

Pero… ¿qué es Kanban?

Desde su inicio, el Método Kanban se ha desarrollado como un enfoque para que las organizaciones logren una mayor agilidad comercial, logrando equilibrar la demanda y la capacidad. En las organizaciones, sin este equilibrio, es típico ver ejemplos de sobrecarga, mala calidad, entregas tardías, falta de tiempo para la innovación y oportunidades perdidas.

El Método Kanban le da la capacidad de reequilibrar la ecuación aprovechando numerosas técnicas para ayudar a moldear la demanda y mejorar la capacidad.

No prescribe ninguna práctica obligatoria, pero tiene mayores resultados en las empresas en las que se fomenta el liderazgo y se motiva a los empleados de toda la organización para que resuelvan los problemas y se pongan manos a la obra para hacerlo.

En el siguiente folleto, puedes ver más información sobre Kanban y sus niveles de formación:

Básico

Beneficios del Método Kanban en tu negocio

Descubre los diez principales beneficios del Método Kanban para el crecimiento de su negocio.

Cómo funciona un tablero Kanban

La buena implementación de un tablero Kanban puede ayudar a tu equipo u organización a ser mucho más eficiente.

Mitos comunes de Kanban

Pueden existir algunos conceptos erróneos sobre el Método Kanban que conviene aclarar. Con estos recursos te contamos en qué consiste realmente.

Intermedio

Principios generales del Método Kanban

El Método Kanban define el enfoque del cambio evolutivo para las organizaciones. En este recurso examinamos los principios en los que se basa.

Prácticas generales del Método Kanban

Echa un vistazo a este contenido donde te hablamos de las seis prácticas generales para una correcta implementación del Método Kanban en tu equipo o tu organización.

Cómo diseñar un sistema Kanban: STATIK

Con un sistema kanban visualizarás y podrás gestionar el flujo de trabajo de tu equipo teniendo en cuenta su capacidad, ¿sabes cómo hacerlo? ¡Te lo contamos!

Avanzado

Diez cosas importantes sobre Kanban

Lee estas diez carazterísticas para comprender mejor el funcionamiento de Kanban y su influencia en tu forma de trabajar.

Principios de prestación de servicios Kanban

El Método Kanban entiende el trabajo como un ecosistema de servicios interdependientes que gestionar para una correcta entrega a cliente.

Gestión de dependencias con Kanban

Siete lecciones sobre las dependencias y cómo con el Método Kanban te puede ayudar a descubrirlas y gestionarlas en tu equipo de trabajo.