Gestión de dependencias: siete lecciones

1 | A gran escala, las dependencias son una realidad; no puedes eliminarlas 

Más allá de una escala trivial de un solo equipo, los enfoques para eliminar las dependencias son ineficaces. Las dependencias de organizaciones o productos a gran escala , son una realidad. En lugar de intentar eliminarlas, debemos aprender a gestionar las dependencias de forma elegante y eficaz. 

2 | El descubrimiento y la gestión de dependencias por adelantado son costosos.

Determinar si existen o no dependencias en el trabajo puede llevar mucho tiempo y requerir habilidades avanzadas de análisis, diseño y arquitectura de productos. 

Adquirir la información necesaria para gestionar adecuadamente las dependencias es probable que interrumpa y retrase la entrega de un valioso trabajo comprometido. 

Creemos que hasta el 85% de estos costos generales e interrupciones se pueden evitar mediante una comprensión adecuada del impacto de la demora en el trabajo entregable. 

3 | El control de lotes y alcance mediante restricciones de tiempo como sprints, en Scrum y SAFe exacerba los problemas de gestión de dependencias.

Si el trabajo comprometido con un cliente debe entregarse dentro de un período de tiempo de 2 semanas, es fundamental saber si ese trabajo podría verse retrasado o no por una dependencia. Entonces debe analizarse y dividirse en partes más pequeñas. 

Esto crea una sobrecarga adicional de administración de dependencias. El uso de restricciones de tiempo para limitar el tamaño del lote causa problemas de administración de dependencia entre pares y entre padres e hijos. 

4 | Las dependencias entre pares y entre padres e hijos se manejan con técnicas visuales en el método Kanban 

Kanban nos ofrece técnicas simples pero poderosas para administrar visualmente las dependencias.

 

5 | Kanban nos libera de las limitaciones de tiempo para limitar el alcance y el tamaño del lote.

El uso de restricciones WIP elimina la necesidad de analizar y desglosar el trabajo para detectar dependencias con anticipación y compartir grandes piezas de trabajo entre múltiples equipos o sprints. 

El uso de Kanban en comparación con los métodos ágiles reduce drásticamente la demanda de gestión de dependencias al evitar la creación innecesaria de muchas de ellas. 

6 | Enfocar la gestión de dependencias según el impacto del retraso. 

No deberíamos tener un enfoque único y homogéneo para la gestión de dependencias. La gestión de la dependencia es cara y debería estar sujeta a si el costo de la demora es bajo.

Debemos utilizar clases de gestión de dependencias basadas en la clase de servicio del artículo solicitado y las expectativas del cliente.  

7 | La gestión de dependencias es más fácil con plazos de entrega reducidos.

Cuando un servicio de atención al cliente tiene un tiempo de entrega reducido, es probable que la clase de servicio requerida para cualquier solicitud determinada se asigne a la clase de servicio Estándar o Intangible (costo de demora). Esto elimina la necesidad de realizar un gran análisis por adelantado y una gestión de la dependencia. 

Cuando los servicios internos compartidos o de plataforma tienen plazos de entrega reducidos, esto permite el uso de técnicas simples de asignación de capacidad para la demanda de dependencia. 

Esto garantiza que la capacidad esté disponible cuando se necesite, debido a un descubrimiento de dependencia justo a tiempo en una clase estándar o intangible de solicitud de servicio al cliente.

Resumen 

Para simplificar enormemente la gestión de dependencias, es necesario instrumentar los flujos de trabajo para informar el tiempo de entrega. Deben tomarse medidas para reducir el tiempo de espera mejorando la gestión, la escalada y la resolución de problemas. 

Conducir hacia plazos de entrega reducidos tiene una doble recompensa: se pueden utilizar clases de servicio menos urgentes y de menor riesgo; Se pueden utilizar técnicas que se basan en la Ley de Little, como la asignación de capacidad mediante un límite WIP.  

El uso de sprints con restricciones de tiempo para limitar el tamaño del lote, crear una sensación de urgencia y mejorar la calidad inicial es contraproducente, ya que crea una enorme sobrecarga adicional y demanda de gestión de la dependencia. En su lugar, implemente restricciones WIP y elimine las casillas de tiempo. 

Comprender el costo de la demora y la clase de servicio adecuada para la solicitud de un cliente es un requisito previo para una gestión de la dependencia mejor, más barata y menos impactante. 

La política y el tratamiento de la gestión de la dependencia deben variar de acuerdo con el costo de la demora, el riesgo y las expectativas del cliente. Utilice la clase de gestión de dependencias para determinar el enfoque correcto. 

Los sistemas de reserva dinámicos con clases de reserva brindan la flexibilidad de responder con elegancia, con una interrupción mínima, a cualquier solicitud de servicio dependiente.

Conclusión 

La mayoría de las organizaciones que observamos pueden evitar hasta un 85% de sus gastos generales de gestión de dependencias mediante el uso de estas técnicas. 

Para las organizaciones que implementan el método Kanban, la administración de dependencias casi no es un problema. Kanban hace frente a las dependencias de forma elegante y económica.

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