En este artículo, analizaremos los 10 beneficios de Kanban para su negocio:
1 | Mejor visibilidad
Al usar el tablero Kanban, todos pueden ver instantáneamente cómo se mueven las tareas a lo largo del proceso. La simplicidad de su presentación visual le permite detectar fácilmente los cuellos de botella mientras se forman.
2 | Mayor eficiencia
La visualización de su proceso resaltará las áreas de ineficiencia, como los cuellos de botella, las tareas estancadas y demasiado trabajo en progreso, muy rápidamente. Cada obstáculo que elimina hace que su proceso sea más fluido y eficiente.
3 | Mayor productividad
Kanban beneficia su productividad al cambiar el enfoque de comenzar a trabajar para terminar el trabajo. Cuanto más rápido puedan moverse las tareas a través de su proceso, más tareas podrán completarse.
4 | Evitar la sobrecarga del equipo
Una de las prácticas centrales de Kanban es imponer límites de trabajo en progreso en cada estado del proceso. Cuando se alcanza el límite de WIP, no se permite que nuevas tareas entren en ese estado hasta que haya dejado otra tarea.
5 | Mayor concentración en el equipo
Con los límites de WIP establecidos, no se permite que las nuevas tareas pasen a un estado de proceso antes de que se haya terminado otra tarea. Kanban beneficia a los miembros del equipo al permitirles concentrarse en una sola tarea a la vez en lugar de dividir su atención entre varios elementos de trabajo.
6 | Reducción de desperdicios
En el trabajo del conocimiento, que es lo que trabaja Kanban, el desperdicio vendrá en forma de esfuerzo o tiempo. Kanban beneficia drásticamente la eliminación de desechos al reducir el tiempo de espera: las tareas inactivas y los estados de cola son los principales objetivos.
7 | Flexibilidad
El Método Kanban sugiere un enfoque de gestión de la acumulación que ayuda a los equipos a ser más autogestionados al tiempo que aporta transparencia y coherencia al proceso de toma de decisiones. Responder rápidamente a la demanda es tan crucial como responder a los cambios del mercado.
8 | Colaboración mejorada
Las diferentes reuniones Kanban garantizan que las partes interesadas en diferentes áreas puedan intercambiar información relevante, generar soluciones y colaborar en ideas listas para usar. Kanban beneficia a su equipo al fomentar la colaboración frecuente.
9 | Mejora de la cultura empresarial
La sólida colaboración entre los miembros del equipo, los gerentes, las partes interesadas y los clientes conduce a una mejor moral y una cultura empresarial inclusiva. La opinión de todos es importante y valiosa. Se fomenta la independencia y la iniciativa, lo que permite a los miembros del equipo desarrollar su creatividad y talento.
10 | Más previsibilidad
Para experimentar plenamente los beneficios de Kanban, es importante realizar un seguimiento de los datos históricos. Los datos de rendimiento pasados deben usarse para analizar su proceso y hacer estimaciones precisas sobre las fechas de entrega futuras.