1 | Cada sistema Kanban es único.
Cada organización es única, por lo que Kanban no propone un enfoque de trabajo de «forma única». Kanban permite que la organización haga una evaluación honesta de la forma en que funciona: el nivel de demanda del trabajo por realizar; cómo los trabajadores satisfacen esa demanda; las reglas sobre cuándo se inicia el trabajo y cómo se maneja; las limitaciones y dependencias; y finalmente, si los clientes internos y externos están satisfechos.
2 | Kanban trata de enfoque y flujo.
La previsibilidad requiere un comportamiento constante y constante. ¿Cómo se logra eso en el trabajo de servicios profesionales donde hay una gran variación y un alto riesgo? Los cursos de Kanban University enseñan muchos enfoques para lograr y medir el flujo y con el flujo viene la previsibilidad. El flujo también significa clientes más felices. Kanban limita la cantidad de trabajo en progreso, por lo que el trabajo más importante se termina primero y se hace más en general, todo a un ritmo sostenible sin agregar personal ni presupuesto.
3 | Kanban se trata de un cambio evolutivo, no revolucionario.
El sistema Kanban comienza simplemente reflejando la forma actual en que se realiza el trabajo. Luego se identifican los puntos de dolor. Se realizan pequeños cambios para abordar solo esos problemas. Los cambios pequeños y graduales significan un proceso suave que obtiene grandes resultados sin trauma.
4 | Apuesta por la agilidad.
Si bien Kanban puede funcionar con iteraciones de tiempo, es principalmente un sistema basado en flujo. Optimiza la coordinación y la comunicación para que el trabajo fluya sin problemas. Sus puntos de compromiso gestionados y los límites de la cantidad de trabajo en curso aseguran un enfoque en el trabajo más importante. Si las condiciones del mercado cambian, Kanban tiene la superflexibilidad para cambiar el trabajo seleccionado.
5 | Se basa en la realidad.
Mientras que otros sistemas parecen apoyar las ilusiones y las conjeturas, Kanban es grande en la medición, validación y hechos sobre el desempeño real, además de incorporar el método científico. Cuando se detecta un problema o una deficiencia, se puede intentar un experimento mediante un proceso deliberado. Lo más importante es que con Kanban reconocemos la realidad actual (incluidos los problemas) sin señalar con el dedo y, en cambio, nos centramos en cómo puede mejorar todo el sistema.
6 | Es un sistema vivo.
Está diseñado para expandirse y extenderse. Los entusiastas de Kanban y los líderes de opinión de todo el mundo han desarrollado nuevas técnicas que han resultado en un vasto cuerpo de conocimiento. Los enfoques Kanban ahora cubren temas como validación de productos, gestión de carteras, gráficos de profundidad, asignación de capacidad, modelos motivacionales y mucho más. Se modifica y amplía continuamente en colaboración con la amplia comunidad de usuarios.
7 | Es un método de gestión de riesgos.
Con Kanban, una organización puede ver su trabajo actual y desarrollar un perfil de riesgo. ¿Cuáles son los riesgos asociados a los diferentes tipos de trabajo? ¿Qué significa esto para cómo se maneja el trabajo? Debido a la atención de Kanban a los ciclos de retroalimentación y la medición, existe una rápida validación de los resultados y el desempeño en áreas de alto riesgo. Como beneficio adicional, el manejo de riesgos de Kanban es tan fácil y cómodo que los trabajadores de todos los niveles pueden comenzar a pensar en términos de riesgo organizacional cuando toman decisiones.
8 | Equilibra la demanda con la capacidad.
La demanda, la solicitud de trabajo, se puede gestionar. A esto lo llamamos «dar forma a la demanda». Hay varios métodos que enseñamos para mejorar cómo se manejan las solicitudes de trabajo. También tenemos formas de reducir los retrasos y otros factores que afectan la productividad. El Método Kanban aborda específicamente los desafíos del trabajo de servicios profesionales, incluido el entorno de alta variación de las empresas de tecnología.
9 | Kanban no es sólo para desarrollo de software o TI.
El método funciona para todos los servicios profesionales, que son organizaciones que producen trabajo que NO es un elemento físico. El trabajo entregado puede ser digital o puede ser un servicio.
Las organizaciones que lo utilizan incluyen: educación, legal, ventas, marketing, recursos humanos, diseño, medios, producción cinematográfica, militar, atención al cliente, finanzas, investigación, seguros, agencias gubernamentales…
10 | Funciona a escala.
Las grandes organizaciones utilizan Kanban con miles de empleados, en toda la empresa, incluidas muchas oficinas remotas. Kanban University ofrece una hoja de ruta para mejorar la agilidad empresarial basada en el modelo de madurez Kanban. En el curso de planificación de servicios empresariales se proporcionan herramientas para la estrategia, la adecuación al propósito y la gestión de riesgos empresariales.
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