Gestión de un equipo en remoto

Una nueva forma de trabajo

La pandemia cambió por completo no sólo la forma en que trabaja la gente, sino también las preferencias generales sobre dónde y cómo se realiza el trabajo.

Las reuniones se han trasladado a Zoom, Microsoft Teams, Google Meet… y la colaboración a intercambios virtuales a través de documentos o tableros compartidos como Mural o Miro.

Ahora todos buscamos una colaboración remota que funcione a través de nuevas herramientas y que sirva a los equipos a mejorar su trabajo. Sin olvidarnos, claro, de las conexiones sociales con sus compañeros de equipo.

Es el momento de aplicar lo que hemos aprendido sobre el trabajo híbrido y remoto para poder proporcionar a los equipos aquellos recursos que necesitan para realizar un trabajo extraordinario. Juntos, sin importar dónde ocurra ese trabajo.

 

Una nueva forma de pensar

Una mentalidad de lo digital va más allá de las herramientas y soluciones descritas anteriormente. Se trata también de actitudes y hábitos. 

Todos los empleados en remoto o en un lugar de trabajo híbrido, y especialmente los que toman las decisiones, deben practicar la disciplina y la facilitación digital, pero se necesita ayuda para romper esas barreras iniciales.

En UpThink, en base a nuestra experiencia con nuestros clientes en estos dos años de trabajo en remoto, te podemos ayudar a:

  • Trabajar con el equipo en remoto. Tener las claves para que el trabajo en remoto pase a ser una gran experiencia de colaboración. .
 
  • Revisar las actuales condiciones de trabajo en remoto y realizar ajustes necesarios para mejorarlo. Establece las bases para trabajar en remoto.
 
  • Desarrollar las competencias de un facilitador de trabajo en remoto. Facilitar, diseñar y preparar reuniones en online.
 
  • Incorporar buenas dinámicas y feedback online, así como buenas prácticas Agile de gran valor en trabajo en remoto.
En UpThink, por lo que hemos experimentado con los equipos, creemos firmemente que se puede conseguir grandes resultados en las reuniones y dinámicas en remoto si se utilizan las herramientas y habilidades necesarias. 

Te enseñamos a manejar Mural y Zoom como un Pro.

  • Facilitar un entorno de aprendizaje basado en el resultado  deseado utilizando todas las funcionalidades de Zoom como herramienta de videoconferencias.
  • Construir un espacio de trabajo con Mural basado en las necesidades del equipo que nos ayude a resolver problemas mediante el planteamiento de soluciones de forma colaborativa.
  • Aprender un proceso colaboratico repetible para prototipo de reuniones atractivo y significativoOrganizar plantillas y marcos en Mural.
  • Usar las funciones importantes en un mural como energizantes, el temporizador, la votación y las funciones de los iconos.
  • Facilitar dinámicas y estimulantes divertido que permitirá al equipo interactuar y aprender más unos de otros.
  • Y mucho más…